Asiste Cuba a reunión sobre seguridad radiológica.

La Habana, 5 dic (ACN) Una delegación cubana del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), participa en la Reunión de Coordinación del Proyecto Regional de cooperación Técnica, la cual tiene entre sus objetivos, debatir acerca del fortalecimiento de la infraestructura de reglamentación y de seguridad radiológica.

La cita, con sede en Montevideo, la capital de Uruguay, analizará también el estado y los desafíos de la infraestructura reguladora actual de los países miembros y acordar las prioridades para desarrollar acciones hacia el próximo ciclo, las cuales serán discutidas en los programas nacionales y regionales de cooperación técnica.

Por la parte cubana asiste la directora de la Dirección de Seguridad Nuclear, de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental, del CITMA, Alba Guillén Campos.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, asisten también al encuentro regional.

Según la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión fue organizada por el Gobierno de ese país, mediante la Autoridad Reguladora Nacional de Radio protección de Uruguay, con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *