Comenzó en Cuba evento internacional de Ciencias Veterinarias

El VIII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias comenzó hoy en esta capital, evento que sesionará hasta el 7 de noviembre para promover el intercambio científico entre médicos veterinarios y profesionales afines.

Beatriz Amaro Villanueva, presidenta de la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria, en las palabras de inauguración de la cita expresó que el momento es propicio para la búsqueda de soluciones prácticas y sostenibles.

Promover -dijo- el progreso de la ciencia y prácticas veterinarias entre los colegas cubanos y foráneos se hace necesario hoy en día, cuando el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba golpea con más fuerza.

En la mañana de este lunes se reconoció al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria por cumplir en 2019 sus 50 años de fundado, en especial por su aporte y resultados palpables en el sector.

Bajo el lema Las Ciencias Veterinarias por una Salud, se realizarán debates sobre temas como la producción de medicamentos y diagnosticadores, biotecnología y mejoramiento animal, fauna silvestre, zoológico, de laboratorio y organismos acuáticos.

Entre los objetivos del congreso se encuentran revisar los avances y conocimientos recientes de la especialidad, realizar una actualización sobre el cambio climático y su impacto en la producción animal y contribuir a la superación y perfeccionamiento de la enseñanza de la Medicina Veterinaria.

Con la participación en este evento internacional los profesionales podrán actualizar sus conocimientos, habilidades y actitudes, así como estimular la investigación, intercambio y la transferencia tecnológica en los países de América.

Simultáneamente se desarrollan el VI Foro de Educación Veterinaria y el Seminario de la Junta Ejecutiva de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales.

Algunas de las sesiones científicas que se presentarán en estos días de debates serán la Terapia asistida por animales, Salud de especies productivas, Patología Veterinaria, Medicina naturalista y bioenergética, Inocuidad de los alimentos, y Clínica y Cirugía.

El VIII congreso está organizado por la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria, y auspiciado por los ministerios de Agricultura y Salud, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, el Instituto de Ciencia Animal, la Universidad Agraria de La Habana, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre otros.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *