Se reúne en Las Tunas el Sistema Ambiental Provincial de Estrategia.

En el marco del “Día Mundial de las Ciudades”, 31 de octubre, se realiza el encuentro del Sistema Ambiental Provincial  de Estrategia, presidido por el Jefe de Grupo de Gestión Ambiental el MSc. Cándido A. Medina Segura,  la Dr.C. Yasmin Leyva Ortíz y otros especialistas en Gestión Ambiental de la Delegación Territorial del Citma.

 Los organismos provinciales ACINOX, Educación Provincial, la Delegación Provincial de la Agricultura y la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos rindieron cuenta acerca del cumplimiento de las metas comprometidas del ciclo estratégico 2016-2020.

 

El encuentro permitió un provechoso intercambio en el que se evaluaron las acciones estratégicas a cumplir hasta la fecha, resaltando el rol que les corresponde para lograr la sostenibilidad a que aspiramos, aspecto en el que es ineludible el equilibrio entre la sociedad, la economía y el medio ambiente.

A su vez, se analizó la necesidad social de dar respuesta a los compromisos contraídos por el país y a las problemáticas ambientales territoriales que atentan contra la existencia del propio hombre.

Se concluyó que las acciones a cumplimentar deben ser lógicas, creativas y aplicables de modo que conduzcan al cumplimiento de los objetivos y políticas ambientales, para lograr las metas trascendentales en aras de lograr una respuesta más coherente ante el entorno actual y futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *