Audiencia pública sobre Tarea Vida fortalece acciones para sensibilizar comunidades costeras.

Como parte de las actividades de Educación Ambiental en el  territorio y dando cumplimiento a la Tarea 10 del Plan de Estado el MSc. Cándido Medina Segura jefe del grupo de Gestión Ambiental, la MSc. Maribel García Sanabria y otros especialistas de la Delegación Territorial del Citma realizaron una audiencia en la UEB pesquera en el  norteño puerto del municipio de Manatí, una de las zonas más afectadas de la provincia por inundaciones costeras.

El diálogo con los comunitarios estuvo dirigido a elevar la percepción del riesgo ante los efectos del cambio climático y aumentar el nivel de conocimiento de los mismos acerca de la Tarea Vida, para lograr una participación activa y consciente de toda la población.

             

Se destacó además que el aumento del nivel del mar para el 2050 y 2100 traerá como consecuencia inundaciones de las tierras permanentes a 27 cm y 85 cm respectivamente, casi 1m de tierra adentro, quedando 47 viviendas inundadas,  por lo que se ha  elaborado un plan parcial para el traslado de las mismas al municipio cabecera.

  

Imágenes como las que se muestran conllevaron al debate reflexivo de los participantes, los que  expusieron sus experiencias en eventos meteorológicos que han azotado la parte norte del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *