Se realiza en Las Tunas el II Taller de Desertificación y Sequía.

La desertificación y la sequía como problemática en el territorio constituyó el tema debatido en el II Taller de Desertificación y Sequía, realizado en la Delegación Territorial del Citma y coordinado por la Especialista en Gestión Ambiental Reyna Caro Suarez, con la presencia de Azcuba, Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, Delegación Provincial de Planificación Física, Agropecuarias del MININT y del MINFAR, Delegación Provincial Agricultura y el Centro Provincial de Meteorología.

En el encuentro se valoró el Programa  Estratégico a corto, mediano y largo plazo sobre la desertificación y sequía, así como la importancia del cumplimiento de las metas de la Estrategia Ambiental que corresponden al tema.

   

La Jefa de Departamento Forestal de  Flora y  Fauna Silvestre desarrolló una conferencia donde resalta el patrimonio forestal del territorio y la dinámica forestal.

Se trató además el tema del manejo sostenible de tierras y la importancia de los polígonos de suelo, teniendo en cuenta la preparación y capacitación de los productores  como línea básica para el incremento de la producción de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *