Trabajan para descontaminar la bahía de Puerto Padre

 

Una inversión en el central Antonio Guiteras, industria azucarera que desde 1912 vertía toda su carga contaminante en la bahía de Puerto Padre, sobresale entre las acciones de más envergadura que se acometen en Las Tunas como parte del programa de manejo y protección de los ecosistemas costeros.

Segun informó Amado Luis Palma jefe de la Unidad de Medio Ambiente en la Delegación Territorial del CITMA en en la provincia,  en el hospital Guillermo Domínguez, la instalación de salud más importante del municipio, tambien se culminan las labores que dejaran instalado su sistema de tratamiento de residuales.

Explicó el especialista que para  descontaminar y proteger el ecosistema de la bahía de Puerto Padre avanzan además inversiones  en otros centros que vierten desechos a la ensenada como establecimientos porcino, pesquero y de la industria cárnica.

Agregó que se trabaja en el mantenimiento y la reparación de sistemas de alcantarillado en populosos barrios de la Villa Azul y fue reubicado el principal cementerio del  municipio.

Lic. Esnilda Romero Mañas

Lic. Esnilda Romero Mañas

Licenciada en Periodismo. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabaja como reportera en temas de Ciencia Tecnologías y Medio Ambiente . Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EsnildaRomeroM9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *